La Liga podría volver el 20 de junio, a puerta cerrada y con cinco cambios por equipo
Tres jugadores de equipos de Primera División y dos de Segunda han dado positivo en las pruebas de covid-19 previas a la vuelta los entrenamientos.
Una indiscreción del entrenador del Leganés, Javier Aguirre, ha permitido conocer que si no hay ningún contratiempo en el camino iniciado estos días con los test y la vuelta a los entrenamientos, LaLiga baraja fecha del 20 de junio para reanudar la competición en Primera y Segunda.
Se jugarán dos jornadas por semana, una los sábados y domingos y la otra los miércoles y jueves, con lo que la previsión es finiquitar los campeonatos en torno al 26 de julio. Aguirre aseguró en una entrevista que la noticia se la había comunicado LaLiga oficialmente. Sin embargo, la patronal de clubes desmiente que haya una fecha definitiva fijada y se remite a las instrucciones que emanen del Ministerio de Sanidad.
Además de disputarse a puerta cerrada y con un estricto protocolo de seguridad y control sanitario, los partidos que restan de la competición –once en el caso de la Ponferradina, el primero de ellos en Oviedo y el siguiente en casa ante el Elche– traerán otra importante novedad: se permitirán dos cambios más para evitar lesiones tras este inusual período de inactividad.
Cinco positivos por covid-19 en equipos de Primera y Segunda
En la primera ronda de test realizados a los equipos de Primera y Segunda, LaLiga ha detectado cinco casos de coronavirus. Según adelantó Rac1 en la pasada madrugada, tres equipos de la máxima categoría tienen a un jugador infectado por el virus, mientras que los dos restantes pertenecerían a un club de la división de plata.
Estos primeros datos son parciales, dado que aún faltan por recibir los resultados de algunos test realizados durante este jueves. La patronal calculaba que fuesen entre 25 y 30 jugadores los que dieran positivo en las pruebas de la covid-19.
Una vez realizadas todas las pruebas y conocidos todos los resultados, los equipos volverán paulatinamente a los entrenamientos. En una primera fase serán individuales, limitando a seis los futbolistas que coincidan en un mismo campo de entrenamiento.