La Policía Municipal intensificará la vigilancia ante la «masificación» de algunas zonas
Protección Civil y los bomberos se suman al operativo para realizar tareas de información y concienciación ante las «aglomeraciones».
El Ayuntamiento de Ponferrada asegura en un comunicado haber detectado «conductas impropias y poco respetuosas de las normas de distanciamiento social y de horarios por parte de un sector minoritario, pero significativo de la población». En una sola tarde, los agentes llegaron a elevar 60 propuestas de sanción.
Por ello, el consistorio anuncia que la Policía Municipal intensificará desde hoy los controles y tareas de vigilancia de estas conductas, especialmente en aquellas zonas del municipio donde se han registrado «aglomeraciones inusuales y altamente peligrosas respecto al incremento del riesgo de propagación y transmisión del virus».
La labor de la Policía Municipal se verá complementada por la actuación de los miembros de Protección Civil y de los bomberos de Ponferrada, quienes realizarán labores informativas y de concienciación.
En todo caso, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se pide a la ciudadanía que se responsabilice «personalmente» de sus conductas individuales, toda vez que, por intensa y eficaz que sea la labor policial, «nunca podrá sustituir a la propia conciencia de cada ciudadana y de cada ciudadano en el compromiso que todos tenemos para frenar la pandemia que tanto daño y dolor está causando a nuestros semejantes y a nuestra sociedad».