Muere un hombre de 89 años que se precipitó por las escaleras tras caer un rayo en su casa
Un varón de 89 años que ingresó este viernes en el Hospital del Bierzo de Ponferrada con heridas en la cabeza que se produjo al caer por las escaleras de su domicilio en la localidad de Pradela (Trabadelo), cuando intentaba huir de un incendio causado por la caída de un rayo, ha fallecido horas después.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió a las 19.14 horas una llamada solicitando asistencia médica para un anciano que había resultado herido al precipitarse por unas escaleras de su vivienda tras caer sobre ella un rayo en Pradela, dentro del término municipal de Trabadelo. El hombre había perdido el conocimiento y en el interior de la vivienda se apreciaba una intensa humareda, aunque no fuego declarado.
El 112 avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los servicios de emergencias prestan ayuda al herido, un varón de 89 años a quien se trasladó más tarde en UVI móvil de Sacyl al Hospital del Bierzo de Ponferrada, donde no pudieron salvarle la vida.