Ciudad de Ponferrada estudia compensar a sus socios por el ‘abrupto’ final de temporada
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto decidió este viernes dar por concluida la temporada regular en las diferentes competiciones que organiza, como es el caso de la LEB Plata.
De esta forma, la temporada 2019-20 finaliza de forma definitiva para Ciudad de Ponferrada. «No lo hacemos de la manera que nos hubiese gustado y más cuando estábamos disfrutando de un premio como era jugar en el grupo A1 con los mejores de la competición, una vez que el equipo logró la permanencia matemáticamente en el mes de febrero», explica el club en un comunicado.
«Aunque este final abrupto nos haya dejado con una sensación agria, debemos resaltar la grandísima temporada del grupo de jugadores y entrenadores que han despertado una gran ilusión en los aficionados de la comarca. Hemos llegado a tener más de 1.500 espectadores en varios partidos durante esta temporada en el pabellón Lydia Valentín, algo que era impensable a principio de la temporada», destaca también la entidad blanquiazul.
La junta directiva estudia ahora posibles medidas de compensación a sus socios por no haber podido disfrutar de los cuatro partidos que restaban por disputar como locales en esta segunda fase. «En cuanto haya una decisión definitiva daremos cumplida cuenta de la misma», apostilla Ciudad de Ponferrada, que lleva varias semanas planificando la próxima temporada 2020-21, y fruto de ello ya se ha oficializado la renovación de los entrenadores David Barrio y Fernando Merchante, además del jugador Diego Soárez.