El PP propone suspender los procedimientos de apremio hasta el próximo año
Morala destaca que en el Plan Municipal de Recuperación de Ponferrada la prioridad son las personas.
La prioridad del Partido Popular de cara a la elaboración del Plan Municipal de Recuperación deben ser «las personas», y por ello en las propuestas dirigidas al equipo de Gobierno para afrontar la crisis provocada por el coronavirus ocupan un lugar destacado las de contenido social.
«La actividad económica y la propia actividad municipal tienen sentido al servicio de las personas, que son nuestra primera preocupación en este momento», explican los populares, que insisten en la urgencia de «tener una fotografía de las necesidades sociales de las personas con mayor vulnerabilidad».
Entre las medidas propuestas por el PP se encuentran la suspensión hasta el ejercicio fiscal siguiente de los procedimientos de apremio y ejecutivos por deudas municipales, la adecuación de los tributos municipales a la capacidad económica de los ciudadanos o acciones de apoyo a los consumidores.
Asimismo, proponen complementar los planes de empleo con aportaciones municipales, apoyar la renta mínima vital, prevención de situaciones de vulnerabilidad o exclusión social, refuerzo de la teleasistencia, ayudas al voluntariado y medidas de protección a la infancia y las personas mayores.
“Una Ponferrada solidaria no puede dejar atrás a nadie por las consecuencias de la pandemia y el Ayuntamiento debe impulsar la recuperación social”, resume el portavoz popular en el consistorio, Marco Morala.