Detenido un conductor en Ponferrada por hacer trompos y agredir a los agentes
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un conductor de 26 años, cuyas iniciales son I.C.P., por trompos en la calzada poniendo en peligro a otros conductores.
También se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por agredir a varios de ellos. Para su detención fue necesaria realizar una persecución en vehículo y posteriormente a pie, en la que participaron también efectivos de la Policía Nacional y colaboraron en su detención.
También se ha procedido a denunciar a dos conductores por circular a gran velocidad en el centro de la ciudad y encontrarse bajo los efectos del alcohol. A uno de ellos se le intervinieron varias dosis de drogas y un arma blanca. Durante el fin de semana se registraron 9 accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos, y se practicaron cinco controles de alcoholemia, de los que cuatro arrojaron resultado positivo.
Durante el fin de semana se formularon denuncias a un establecimiento por incumplimiento de suspensión de actividad, ejercer actividad distinta a la autorizada e infringir el horario de cierre. También una denuncia por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, dos por posesión de sustancias estupefacientes y una por carecer de la preceptiva licencia municipal para la tenencia de un perro de raza potencialmente peligrosa.