[PÍLDORAS CONFINADAS] Paseo insufrible con balón uniformado
¿Qué se puede esperar del concepto que tienen las autoridades de la Libertad de prensa cuando un borrico uniformado se permite impedir a un ciudadano ir a comprar los periódicos aduciendo que no son “de primera necesidad”, con flagrante ignorancia del decreto del estado de alarma? Ya que estamos con la canallesca, en la espléndida The Paper le gritaban a un reportero: “Eres ético y correcto, lárgate de esta Redacción”. Pues más o menos lo mismo le ha ocurrido a María Casado.
La candorosa oposición hiperactiva prosigue con su matraca responsable y constructiva, ahora aprovechando también los fines de semana. Cuando quieran darse cuenta, Olegario Churchill estará ya al borde de la mayoría absoluta. Por cierto, parece que crea escuela: La alcaldesa de Bembibre insiste en la necesidad de respetar las normas para frenar al virus. En Ponferrada tenemos hasta calles peatonales ad hoc para la hora del paseo oficial, una reminiscencia de la época más gris del nacionalcatolicismo que ha vuelto con un Gobierno dizque de izquierdas. Lo que hay que ver.
Vuelve la hora del paseo oficial, una reminiscencia del nacionalcatolicismo
Esperemos dejarlo atrás lo más pronto posible, que Lo excepcional no debe ser lo habitual, pero por si acaso El BOE aclara que la vida será un ejercicio insufrible a partir de ahora. Y si Simón ve posible que Madrid avance a la fase 1 en una semana, en Castilla y León parece que nos han tocado don Prudencio y doña Cautela. Por fortuna en el Hospital del Bierzo apenas queda una decena de afectados por el virus, así que con Galicia ya habríamos pasado. Mientras, nos conformamos con leer que Miles de personas se manifiestan en ciudades de Alemania contra las restricciones por el coronavirus.
Rueda de nuevo el balón, La Ponferradina empieza a entrenar para reanudar la competición liguera aunque vaya a ser a puerta cerrada. ¿Pagarán los abonados por los partidos que no podrán ver? Los ejemplos sobre lo que parece más procedente ya no vienen solo de fuera. También Ciudad de Ponferrada estudia compensar a sus socios por el ‘abrupto’ final de temporada. Terminamos estas imprevistas e improvisadas píldoras sabatinas dejando constancia de que La prensa griega sitúa al berciano Borja Valle en las filas del Panathinaikos. Imposible no envidiar a quien tiene la oportunidad de abandonar este país convertido en un circo.