[PALESTRA] Sufrido pero merecido
PEDRO BLANCO | Ha sido el primer paso sin el cual no habría ni segundo ni tercero. Y sinceramente, al margen de que consideremos que el rival era inferior, cualquier eliminatoria se puede torcer por el más mínimo detalle.
A mí por ejemplo no me gustó nada la actuación del colegiado. Y sí la sus ayudantes. Y no quiero decir que fuese determinante para el resultado. Sí lo puede ser el recital tarjetero que tuvo a varios jugadores locales con la presión de la segunda amarilla y solo a uno visitante. Los problemas se van a presentar a partir de ahora, porque dos tarjetas amarillas acarrean suspensión y por poner una muy evitable por el trencilla es la que vio el meta Manu por considerar que perdía tiempo, a los pocos minutos de la segunda parte. Son pequeñas cosas que luego se hacen muy grandes.
Comienzo con esto porque el partido no tiene mucho recorrido. Una Deportiva dispuesta desde el comienzo a llevarse el partido, arropada por los miles de aficionados que no pararon de dar alientos ya desde mucho antes del comienzo del partido. El rival, tal y como nos pareció en el primer encuentro no tiene el nivel que se presume de un aspirante a Segunda. No creó más que una ocasión de peligro y me parece que Manu García no tuvo que intervenir en ningún remate sobre su portería. Por nuestra parte, aunque no hubo suerte en algún disparo, se pudo asegurar la eliminatoria mucho antes, aunque nunca tuvo visos de estar en peligro.
Factores determinantes para que todo fuese según el guión establecido. Por una parte la consistencia del medio campo, donde al lado del trabajo de calidad de Larrea y Sielva por el centro se unía la de Isi y Dani Pichín por las bandas, lo que permitía a los defensas llegar siempre con ventaja a los ataques del rival. A eso, que ha sido fundamental en el cambio de la Deportiva estos dos últimos meses, se unía tambièn el esfuerzo de Kaxe, que al margen de su gol por fin le hemos visto rematar más que en toda la Liga. No se si lleva cuenta kilómetros, pero hizo unos cuantos. Esta claro que está llegando a esta fase del play off en su mejor momento de forma.
Y no me quiero olvidar del peligro que llevan los dos laterales cuando suben su banda. Incansables Son y Ríos Reina a la hora de buscarle las cosquillas al rival. Para mi fueron las líneas maestras del plan que había organizado Bolo, al cual le pudo al final el dar entrada a Yuri, como premio a su temporada, pero que todos vimos que no es ni la sombra del delantero que sumaba tantos jornada tras jornada. No puede en estos momentos ser titular en este equipo.
Escribo, en esta ocasión, antes de conocer los emparejamientos que hoy se darán tras el sorteo correspondiente. Sabemos que nos enfrentaremos a tres equipos con buen nombre. Cartagena, Logroñés o Hércules de Alicante. El más cercano Logroño, que es el que yo deseo nos toque. Y si es posible primero en el campo riojano.
Todavía, en el supuesto de pasar esta ronda, quedaría una tercera, pero no voy a ser como el del cuento de la lechera. LLegar hasta aquí es lo mínimo que se le pedía a la Deportiva. Ha dado una satisfacción a sus aficionados y estos se lo han agradecido como ellos saben. Cada pase es encarar a un rival mejor y al igual que el Cornellá dió una lección de deportividad al final del choque, lo que nos depare el destino habrá que aceptarlo de la misma forma. Los aplausos que durante y al final del choque ante los catalanes fueron como testimonio de que los aficionados estaban contentos de como se comportaba su equipo. Cada uno en su faceta, los jugadores creo que dieron todo lo que pueden y saben en pro de la victoria. Y es posible que si se hubieran torcido las cosas, aún habrían dado un paso más.
No es casualidad que con esta mentalidad se hayan superado los malos momentos, que los ha tenido el equipo y es precisamente esa cualidad que no tenían antes, la que se ha premiado primero con la clasificación y luego con el pase a la siguiente eliminatoria. Para terminar hacer recuento de lo que han hecho el resto de equipos de nuestro grupo. No debe extrañarnos que hayan sido los dos filiales madrileños los que hayan quedado eliminados a las primeras de cambio. Los dos tenían rivales difíciles pero los merengues llevaban una buena renta y los colchoneros incluso se pusieron por delante. Ahí es donde se notó la inexperiencia de jugadores con mucha calidad, pero no acostumbrados a jugarse los garbanzos cuando hay tanto en juego. Por eso sea cual sea el rival que nos depare el sorteo, todos están curados de espanto. Será bonito mientras dure.