[PÍLDORAS CONFINADAS] Quita una foto de la normalidad en camiseta
Las matracas de la candorosa oposición hiperactiva y del no menos cansino Olegario Churchill nos amenizan la espera de la fase 1 y de esa bobada de la nueva normalidad.
También contribuyen cada día con sus cuitas que a casi nadie importan los sindicatos, especialmente los de funcionarios, señoras y señores que tienen el sustento asegurado en tiempos tan inciertos. Pero la palma se la lleva lo de USE Bierzo insta al Ayuntamiento a reactivar las alternativas de suelo industrial de Ponferrada. ¿De qué guindo se habrá caído el artista antes conocido como la Antorcha Humana? Estamos de suerte, al menos no tuvo la ocurrencia de proponer otro mundial de algo. Siempre lo podría disputar la Policía Municipal ataviada con una camiseta de Superlópez.
La economía de Castilla y León cayó un 8,9% en marzo, pero peor están otros: Los tertulianos no sabían que hay pobres en Madrid que hacen cola por comida. Así que nos seguimos preguntando ¿Y si al final el remedio fuese peor que la enfermedad?, aunque para justificar el circo que tienen montado nos repitan hasta la saciedad eso de “lo importante es la salud”. ¿La salud de quién? ¿De los ancianos que han muerto por miles en las residencias? ¿De los sanitarios sin medios de protección suficientes o con equipos defectuosos? Por algo La pandemia ‘quema’ al PSOE y aúpa al PP, pero Unidas Podemos resiste.
Ayuso es esa señora que tanto nos recuerda a nuestra alcaldesa por antonomasia
Como bien explica el Monólogo de Alsina: «Si algo hemos aprendido es que más vale que sepamos cuidarnos nosotros mismos». Pero lo mejor del programa fue el Récord de ‘ayusadas’ por hora: dice que los techos altos ayudan con el virus y que la ‘d’ de Covid-19 es por «diciembre». Llovía sobre mojado, porque el posado como la Dolorosa de España de esa señora que tanto nos recuerda a nuestra alcaldesa por antonomasia había provocado mofa y befa en las redes sociales. Sin ninguna gana de bromas, Familiares agrupados en la Marea de Residencias presentan una querella contra Ayuso, el consejero de Sanidad y los directores de 10 geriátricos. Una de las empresas les resultará familiar. Nunca mejor dicho.
También nos entretuvo un rato Lo que hay detrás de las fotos de Alberto Núñez Feijóo y Marcial Dorado: así comenzó la amistad entre el político del PP y el narco. Además de contarnos cómo y cuándo se quitaron las famosas fotos (en Galicia tampoco se saca dinero del cajero, se quita), en su conversación con Jordi Évole, Marcial Dorado destapa que PP y PSOE le pidieron que “echara basura” contra Rajoy y Feijóo. Hasta un exministro socialista gallego, cuya identidad estaba en la mente de todos aunque no lo mencionara por su nombre, salió a relucir.
¿Qué se puede esperar de un país en el que hay un profesor para 50 alumnos o una enfermera para 50 pacientes, pero cualquier político de medio pelo tiene decenas de asesores?