[PÍLDORAS CONFINADAS] Ideas para pasar el cepillo sin alarma
“Dios está en todas partes”, se justificó un vecino con el cura que le afeaba no frecuentar la iglesia. “Dios sí, pero el cepillo no”, le replicó con presteza el párroco.
Puede que el virus esté, como dios, en todas partes, pero la caja registradora del pequeño comercio no. Así que no debe extrañarnos si los que siempre han presumido de preocuparse por el sector Exigen que el área de salud del Bierzo pase ya a la fase 1 de la desescalada. Dicho sea de paso, no es precisamente asintomático el silencio de los corderos mediáticos ante esta reclamación del PRB. ¿Acaso lo consideran una chorrada? Luego le publicarán esos comunicados que piden voluntad política y un camión de zahorra para arreglar una calle. Mejor no contrariar al poder, cuya consigna estos días es que “no hay prisa”.
No habrá prisa, pero por si acaso el tripartito también está pensando ya en pasar el cepillo. Por eso, La fase 1 reiniciará la ORA en Ponferrada. Entretanto, continúa con sus experimentos: Ponferrada amplía a todos los domingos y «posiblemente» a festivos la ‘peatonalización’ de tres calles durante el estado de alarma. Si es que ya lo dice en su columna Martínez Carrión, pero aplicado a León: A falta de ideas, Ordoño II. Falta de ideas es precisamente lo que sobra, estimado Paco. Valga la paradoja. Por cierto, desde allí nos advierten de que Los bares de la capital perderán más de un millar de trabajadores. Aquí unos cuantos no volverán a abrir.
No es precisamente asintomático el silencio de los corderos mediáticos
Sánchez planea cambios al estado de alarma y estudia pedirlo un mes más. Lo sacará adelante con Ciudadanos, que mentía cuando dijo que esta era la última prórroga. No en vano Sánchez y Arrimadas confirman un marco estable de negociación para salir de la crisis. Con dudas jurídicas que no cesan, como La escalofriante advertencia de un ex juez del Supremo sobre los peligros del estado de alarma de Sánchez. En otro frente, tenemos Querella en el Supremo contra el Gobierno en nombre de más de 3.000 familias de muertos por Covid-19. Hay quien sostiene que van A por Pedro Sánchez por lo civil o por lo penal: tras el procés, Vox judicializa ahora la pandemia.
Resulta que la Comunidad de Madrid entregará mascarillas FFP2, uno de los modelos más eficientes para reducir las posibilidades de contagio. Pues bien, Ferreras ‘rasca’ en lo insólito para atacar a Díaz Ayuso: le acusa de entregar mascarillas de mejor calidad, pero… más incómodas. Como juiciosamente apunta Paco Arnau, “si no apagamos la TV, de esta crisis saldremos creyendo que todos somos unos gilipollas irresponsables menos los gilipollas irresponsables que nos gobiernan”. Encima, ahora tenemos Tweets de autoridades de España sobre coronavirus. Por si no les llegara con la tele para comernos el tarro.
Tanto avance tecnológico para la propaganda y seguimos combatiendo una pandemia con métodos de la Edad Media como la cuarentena.