En la UCI del Hospital del Bierzo ya solo quedan dos pacientes con coronavirus
Todas las zonas básicas de salud, excepto Puente de Domingo Flórez, presentan nuevos diagnósticos compatibles con covid-19 en las últimas horas.
Un alta y ningún nuevo ingreso, en una jornada sin fallecidos, rebajan a 12 la cifra de pacientes hospitalizados con coronavirus en la comarca, de ellos tan solo dos en la UCI, la cifra más baja desde el 20 de marzo, en los primeros días de incidencia de la pandemia en la comarca.
En el cómputo total, de los 356 pacientes que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 273 y el número de fallecidos se mantiene en 71, según los datos difundidos este miércoles por la Junta de Castilla y León.
En atención primaria, el número de pacientes recuperados ya casi duplica a los casos activos, pero continúa el goteo de nuevos diagnósticos compatibles con covid-19. Este miércoles son 23, de ellos 13 en los ambulatorios Ponferrada y el resto repartidos entre todas las zonas básicas de salud con la única excepción de Puente de Domingo Flórez.
El total de afectados asciende ahora a 1.943, de los que ya se han recuperado 1.277 (lo que supone 32 más que ayer) mientras permanecen activos 666. Tan solo en las zonas básicas de salud de Fabero y Villablino hay más casos activos que curados.
Castilla y León sumó en la última jornada 92 nuevos positivos por coronavirus, con lo que la cifra se eleva a 24.262. En las últimas 24 horas se registraron seis muertes en los hospitales y cuatro en las residencias, con lo que el total de fallecidos en los hospitales asciende a 1.925, a lo que se suman 667 que murieron en las residencias, donde además hay otros 1.020 muertos con síntomas compatibles. A lo largo de la epidemia se estima que han fallecido en sus domicilios otras 681 personas, según los datos de la Junta. Permanecen ingresadas 391 personas en planta y 107 en la UCI, mientras el número de recuperados es ya de 7.621.
La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido ligeramente en España en las últimas 24 horas: hay 184 nuevas víctimas mortales, ocho más que ayer. Ya son 27.104 los fallecidos, 228.691 los contagiados diagnosticados mediante PCR (439 nuevos) y 140.823 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.