El Cartagena, segundo obstáculo en el camino al ascenso de la Ponferradina
El encuentro de ida se disputará en el estadio de Cartagonova el domingo 9 de junio a las 19.30 horas y la vuelta a la semana siguiente en El Toralín.
El Cartagena, segundo clasificado del Grupo IV de Segunda B, será el rival de la Ponferradina en la segunda eliminatoria por el ascenso, con el partido de ida el próximo domingo en Cartagonova y la vuelta el fin de semana siguiente. El conjunto departamental eliminó al Real Madrid Castilla (2-0 en casa, tras perder 3-1 en Valdebebas) en la primera ronda.
Entrenado por el uruguayo Gustavo Munúa, que la temporada pasada llevó al Fabril a disputar la fase de ascenso a Segunda tras firmar una brillante campaña, el Cartagena es un histórico del fútbol español aunque fue refundado en 1995 a causa de problemas económicos. Desde 2010 es sociedad anónima deportiva (SAD). Su estadio tiene capacidad para 15.105 espectadores.
La plantilla del Cartagena está plagada de futbolistas muy experimentados tanto en Segunda B como en categorías superiores. El domingo, en la remontada contra el Castilla, salieron de inicio: Joao Costa; Óscar Ramírez, Mejías, Antonio López, Luis Mata; Vitolo, Cordero; Moyita, Santi Jara, Elady; Rubén Cruz.
«Sabíamos que cualquiera de los tres rivales que nos podían tocar era complicado y que va a ser una eliminatoria difícil», declaró Jon Pérez Bolo tras conocer el resultado del sorteo. El técnico blanquiazul, satisfecho por el orden de los partidos –con la vuelta en el Toralín–, apostilló que «hay que conseguir allí un buen resultado y estaría contento si podemos competir como lo hemos hecho en esta eliminatoria».
El resto de emparejamientos de esta segunda ronda son: Melilla-Atlético Baleares; Mirandés-Recreativo de Huelva y Hércules-Logroñés.