El PP urge apoyar a las plataformas del comercio local para la venta por internet
Morala considera que la propuesta de su grupo y otras similares del sector deben ser prioritarias «entre las medidas de los próximos días, no de las próximas semanas».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, encuentra grandes similitudes entre su propuesta de digitalización del pequeño comercio y algunas iniciativas que se están llevando a cabo en el sector. Los populares sugirieron hace semanas la creación de una plataforma municipal flexible y abierta de comercialización online para todos aquellos que no pueden hacer un esfuerzo como ese con sus solos medios.
“No se trata de iniciativas en paralelo, sino de que se impulse una solución socialmente útil para los compradores de Ponferrada, atractiva y de futuro, a la vez que eficaz para ayudar al comercio ponferradino. Por eso, es tan importante acometer cuanto antes esa iniciativa, pudiendo ser una plataforma municipal o privada con ayuda local. Lo importante es que sea eficaz y que se cree ya”, explica en un comunicado.
Los populares esgrimen tres razones para evitar demoras en la ejecución de esta propuest. “Primero, en cualquier caso -aún sin la crisis económica actual- hay que ayudar a la digitalización del comercio local, que es asegurar su futuro; segundo, es necesario en estas fechas dar seguridad a comerciantes y clientes evitando las incertidumbres añadidas, como los vaivenes del Gobierno socialista con las rebajas, que han aumentado el malestar en el sector; y tercero, es una buena estrategia comercial aprovechar las oportunidades de la desescalada para que los consumidores ponferradinos conozcan las posibilidades y saquen partido de una plataforma de compra y reparto online en las próximas semanas, especialmente con las medidas de distanciamiento social”, detalla.
También considera importante el portavoz popular que los comerciantes y sus asociaciones «no crean que están solos ante este reto, sino que perciban hasta qué punto el Ayuntamiento está dispuesto a involucrarse en su adaptación a un nuevo escenario económico local y a nuevos patrones de consumo».
Tras conocer que algunos colectivos del comercio local están dando pasos en la misma dicrección, el PP cree conveniente acelerar los trámites políticos y administrativos «para no llegar tarde a ese apoyo, evitando que esa loable iniciativa del sector se pueda dificultar para quienes ya la acometan o frustrar en los que todavía no saben cómo empezarla».
“Pedimos, por tanto, que entre las primeras medidas de estos días, sin mayor dilación, se aborden todas las propuestas similares a la nuestra por los órganos municipales que analicen propuestas para la recuperación social y económica y las impulsen. El comercio no puede permitirse esperas y la economía y el empleo de ese sector en Ponferrada, tampoco”, concluye Morala.