La empresa de limpieza de la central de Compostilla despide a toda la plantilla
Nervión Industries notifica al delegado de personal el inicio del procedimiento de despido colectivo de los 28 trabajadores que prestaban servicio en la térmica.
La contrata de limpieza industrial de la central de Compostilla II, Nervión Industries, ha iniciado la tramitación de un despido colectivo para los 28 trabajadores alegando el cierre de la térmica previsto para el próximo 30 de junio. Así lo comunicó este jueves al delegado de personal, según informa Comisiones Obreras en un comunicado.
La mayoría de la plantilla tiene edades superiores a los 55 años y llevan una media de 30 años prestando servicio en la central térmica, lo que dificulta que encuentren nuevas oportunidades laborales.
Los trabajadores se temían que llegase a este desenlace de una situación que se viene arrastrando desde diciembre de 2018, momento en el que se integraron en la plataforma de auxiliares de Endesa para defender sus derechos con el fin de acabar su vida laboral dignamente y exigiendo una transición energética justa por parte de Endesa.