Nuevo aplazamiento de los juicios por despido en las contratas de Anllares
Los trabajadores de Masa Galicia en la central térmica de Naturgy en Anllares denuncian que solo les queda la vía judicial para defender sus derechos.
Los juicios por despido improcedente que se iban a celebrar el día 4 de junio han sufrido un nuevo aplazamiento, hasta el 22 de julio. «Consideramos una gravísima falta de respeto hacia los trabajadores despedidos que vayan a realizarse ya las tareas de desmantelamiento y que no se cuente con nosotros», se lamentan en comunicado.
Además, acusan tanto a la eléctrica como a la subcontrata de incurrir en un agravio comparativo con respecto a los otros trabajadores despedidos en marzo, al negarse ahora a abonar unas indemnizaciones similares a las que aplicaron entonces.
Los trabajadores insisten en que las instalaciones que van a quedar operativas –como talleres, comedores, cocina, almacén o estación depuradora– seguirán necesitando mantenimiento, y no les parece justo que «los que lo hacíamos estemos en el paro y se vaya a hacer en el futuro con otros trabajadores». Por ello, instan a Naturgy a reconsiderar su postura para permitirles recuperar sus empleos anteriores.