El alcalde de Ponferrada espera que la fase 1 ayude a reactivar la economía local
Olegario Ramón muestra su satisfacción por el cumplimiento de los criterios sanitarios que ha permitido avanzar en la desescalada.
Nada más confirmarse el pase de las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana (entre ellas las cuatro de Ponferrada) a la fase 1 de la desescalada, el alcalde de la capital de la comarca ha grabado un nuevo vídeo con el que se dirige a la ciudadanía para dar a conocer su valoración.
Tras mostrar su «satisfacción por el cumplimiento de los criterios sanitarios», Ramón ha lanzando un nuevo mensaje de prudencia. «Haber llegado a la fase 1 no ha de suponer ninguna relajación, todo lo contrario. El índice de personas inmunizadas es muy bajo y si no se siguen la medidas de precaución individuales el riesgo de rebrote es importante y podría ser dramático», explicó.
El regidor ponferradino confía en que este paso adelante sirva para que «sectores de la economía que lo están pasando francamente mal puedan reactivarse» y aprovechó para reiterar su agradecimiento tanto a los profesionales sanitarios como a la ciudadanía en general por su comportamiento durante esta pandemia.