Bembibre y Cacabelos se unirán a los municipios sin franjas horarias para los paseos
Solo Ponferrada mantendrá las limitaciones tras la decisión del Gobierno de eximir a las poblaciones de hasta diez mil habitantes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo a los presidentes autonómicos la intención del Gobierno de eliminar las franjas horarias para realizar determinadas actividades en los núcleos de población de hasta 10.000 habitantes, como viene ocurriendo en los que tienen 5.000 o menos.
Sánchez ha comunicado esta medida a sus homólogos de las comunidades autónomas en la reunión semanal que mantienen para seguir la evolución del coronavirus y las medidas de desescalada que entrarán en vigor este lunes.
El establecimiento de franjas horarias para realizar actividades entró en vigor el 2 de mayo para regular determinadas actividades, salidas de niños, mayores y deportistas, en todo el territorio, a excepción de los municipios de menos de 5.000 habitantes.
Con esta medida que beneficia a Bembibre y Cacabelos, solo Ponferrada mantendrá las franjas horarias vigentes para realizar las actividades permitidas en el núcleo urbano y en las pedanías que están en continuidad territorial como Fuentesnuevas, Dehesas y Columbrianos.