El artista David Colinas elige el Pozo Julia para mostrar su obra más reciente
Colinas de carbón es el título de la exposición-intervención del artista David Colinas que se inaugura este miércoles en el Pozo Julia de Fabero.
« Quería salir del espacio aséptico de las galerías de arte y buscaba algo alternativo, algo con un pasado industrial donde presentar mi nuevo trabajo. Cuando llegué al Pozo Julia fue un auténtico flechazo. Rápidamente comprendí que era el espacio perfecto con el que podrían dialogar mis obras», explica Colinas.
El artista presenta en esta muestra el trabajo del último año, en total unas 80 obras, todas sobre cartón. Las primeras son sobre cartones ya usados y las últimas ya sobre planchas de cartón. Los tamaños varían entre el gran formato, 190×300, y el pequeño formato, 30×40. Arañas, cabras, elefantes, sapos, lagartos, peces y animales prehistóricos conviven en la exposición en la que aparecen también demonios, ángeles y otros seres fantásticos e inventados.
Hay también una serie de obras hechas ya para este espacio y relacionadas con la mina y el carbón. »Tenemos diferentes espacios dentro de las instalaciones del Pozo Julia y eso me ha permitido hacer una especie de instalación. Entrando al vestuario por la puerta que entraban los mineros (por ahí se empieza la visita) vemos colgado un cartón reciclado que representa una especie de angelotes que quiero que marque un poco el carácter casi sagrado del espacio», detalla David Colinas.