El PP nacional toma como modelo la digitalización del comercio propuesta en Ponferrada
Considera que la iniciativa puede aplicarse en municipios que han visto notablemente recortada la capacidad de recuperación de su comercio local.
El Partido Popular nacional ha incluido la iniciativa del Grupo Municipal de Ponferrada sobre digitalización del comercio en los ejes de su campaña Un plan para recuperar la libertad, al considerar que se trata de una iniciativa que puede servir de modelo en municipios que han visto notablemente recortada la capacidad de recuperación de su comercio local, la pequeña industria y la hostelería como consecuencia del parón forzoso del confinamiento y el estado de alarma.
Los populares valoran que puede haber a estas alturas otras formas de afrontar la desescalada diferentes al mantenimiento del estado de alarma y, especialmente, que hace falta iniciativa para impulsar desde las diferentes administraciones la recuperación social y económica que España necesita, en la misma medida en que la requiere Ponferrada.
«En el Partido Popular consideramos que no se entendería que siendo una propuesta surgida en Ponferrada dentro de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento, fuese adoptada en muchos municipios en los que gobierna el PP y no aquí, donde ha sido propuesta», explica Marco Morala.
El portavoz popular se ofrece a consensuar en el seno de la comisión municipal que se creará en el pleno de este miércoles la implementación rápida de esta medida «para ayudar con decisión a pequeños empresarios, comerciantes y autónomos en el momento en que más cuesta volver a la normalidad perdida».
“Como ya destacamos, la mejor virtud de esta propuesta surge de su carácter de plataforma flexible y abierta para posibilitar al comercio local que sea verdaderamente digital, haciendo posible una potente presencia online, y complementando esa visibilidad en la red con los mecanismos necesarios para lograr la satisfacción de los clientes ponferradinos en el uso de las pasarelas de pago de las tiendas virtuales, y especialmente con el sistema logístico de reparto, para fomentar nuevos hábitos de consumo con medidas de distanciamiento social”, detalla Morala.