Minuto de silencio en el pleno de Ponferrada por las víctimas del coronavirus
La corporación municipal desestima las alegaciones de CCOO y aprueba definitivamente el presupuesto de 2020.
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado definitivamente este miércoles, con los votos del tripartito que conforma el Gobierno local, los prespuestos de 2020, por importe de 59,5 millones de euros, de ellos 4,2 para inversiones. El presupuesto del Imfe asciende a otros 215.000 euros y el del Patronato de Fiestas a 272.500 euros.
Los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos, USE y PRB) que votaron en contra de la aprobación inicial a finales de febrero con argumentos como la presión fiscal, la insuficiencia de las inversiones, la falta de ambición y el aumento del gasto corriente, han subrayado ahora que la crisis derivada de la emergencia sanitaria del coronavirus los convierte en inservibles para afrontar las necesidades de la ciudad.
Las alegaciones presentadas por el sindicato CCOO contra el presupuesto, referidas principalmente a los términos de la municipalización del servicio recaudatorio, fueron desestimadas en el primer pleno telemático de la historia del consistorio ponferradino. En el salón únicamente estaban presentes los portavoces de los siete grupos municipales y dos miembros del Gobierno local, mientras que el resto de concejales siguieron la sesión por videoconferencia.
La sesión, cuya transmisión por internet se vio interrumpida en repetidas ocasiones a causa de problemas técnicos que dificultaron su seguimiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación, comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y contó con el agradecimiento del alcalde a todos los grupos por la «lealtad institucional» mostrada durante los últimos meses.