El Ayuntamiento de Carracedelo contrata a 10 parados en riesgo de exclusión
El Plan de Empleo Municipal ha destinado ya medio millón de euros en los últimos cinco años para favorecer a desempleados de larga duración.
El Ayuntamiento de Carracedelo, a través de su Plan de Empleo Municipal dirigido a la contratación de desempleados de larga duración y/o en riesgo de exclusión social, vuelve a contar este año con 100.000 euros para la contratación de 10 trabajadores que ya están desempeñando distintas tareas que se irán desarrollando en todas las localidades que componen el municipio.
El Plan de Empleo Municipal de Carracedelo cuenta además con una bolsa de trabajo para los años 2020-2021, es revisable cada 2 años y financiado única y exclusivamente con recursos propios.
Así, a través de esta oferta de empleo público, los 10 trabajadores seleccionados cuentan con un contrato de 180 días y sus tareas se ajustan a diversas funciones como mantenimiento de caminos que faciliten la actividad hortofrutícola en el municipio, mejora de la estética en las zonas verdes ajardinadas de todas las localidades, apoyo a las labores de limpieza de las vías públicas, reparación y mantenimiento de construcciones públicas municipales o conservación de edificios públicos y mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de Carracedelo, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, está realizando además pruebas de detección de la covid-19 a todos los empleados municipales, incluidos estos 10 nuevos trabajadores recién contratados.