El PP de Fabero censura el incumplimiento de la regla de gasto
Los populares valoran positivamente el Plan de Reactivación Económica aprobado con el respaldo de todos los grupos políticos.
El PP de Fabero ha valorado positivamente la aprobación del Plan de Reactivación Económica de Fabero, después de que fueran aceptadas alguna sus propuestas, lo que permitirá que «las familias con mayores dificultades económicas verán incrementada la cuantía de ayuda para libros y material escolar, incluyendo por primera vez como gasto a financiar, la adquisición de material informático».
En el mencionado Plan también tendrá cabida otra medida presentada por los Populares, como es la creación de un comité de control y seguimiento del Plan Reactivación Económica. Este órgano, que no supondrá ningún tipo de gasto para las arcas municipales, servirá para el estudio, informe y consulta de las materias contenidas en el plan, a fin de propiciar un mayor consenso y transparencia en la toma de decisiones.
Por otro lado, el PP se muestra satisfecho de haber logrado que el acuerdo plenario sobre el Plan contemple un aumento de la ayuda para autónomos y pymes procedente de aquellas partidas presupuestarias de difícil ejecución en los próximos meses.
Sin embargo, la satisfacción de los populares por la aprobación del Plan de Reactivación Económica no es completa, debido al incumplimiento de la Regla de Gasto en el año 2019. El portavoz del PP, Andrés Pérez Marote, afirma que esta circunstancia «obliga a retener 50.000 euros del presupuesto para 2020», lo que supondrá que el Ayuntamiento «no va a poder gastar 50.000 euros, vitales para la situación que estamos viviendo y que hubiesen incrementado las partidas destinadas al Plan, por la gestión irresponsable que se hace con el dinero público por parte de los gobernantes locales».