Bierzo Enoturismo recupera visitantes tras perder un 8% desde 2017
La ruta del vino Bierzo Enoturismo recibió el pasado año un total de 24.858 visitantes, un 8% menos que en 2017 cuando consiguió su máximo de 27.027 visitas. Con respecto a 2018 fueron 2.416 más las personas que se acercaron a las bodegas y museos que forman parte de la ruta.
Las cifras bercianas con muy similares a 2016 cuando se recibieron 24.422 interesados en el mundo del vino, según los datos publicados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Del total de visitas a Bierzo Enoturismo las bodegas recibieron 9.293 personas (un 7% menos que en 2019) y los museos 15.565 (un 23% más). El mes de mayor afluencia fue agosto y enero el que menos atención recabó. De la ruta forman parte 24 entidades y se ofrecen un total de 64 servicios enoturísticos.
De las 31 rutas existentes por todo el país, el Bierzo está ubicada en el vigésimo lugar por afluencia. Las rutas con más número de visitas fueron las de Ribera del Duero (389.377) y Enoturisme Penedés (370.556), mientras que las que más crecieron porcentualmente fueron Arlanza, el 135%, Navarra un 54% y la Rioja Oriental un 40%. En el total estatal el número de visitantes subió un 3,9% con 3.076.334 visitantes.