Podemos propone un plan de reconstrucción económica y social para Camponaraya
La formación morada pide crear una mesa de trabajo municipal como espacio para que todos los grupos debatan y consensúen las medidas a aplicar.
Podemos Camponaraya ha instado este jueves al pleno municipal a elaborar un plan de reconstrucción social y económica” consensuado por todos los grupos representados en la corporación.
“La grave crisis causada por la pandemia de la covid-19 ha generado una preocupante situación sanitaria, laboral, económica y social que afecta directamente al conjunto de nuestros vecinos y vecinas. Pensamos que el Ayuntamiento de Camponaraya, como Institución Pública, tiene la obligación de sumarse al esfuerzo colectivo para superar unidos las consecuencias de esta pandemia”, ha declarado su portavoz, Oli Vega.
Para ello, desde la formación morada consideran necesario que todos los grupos políticos aporten ideas, propuestas y soluciones específicas para el municipio de Camponaraya con lo que elaborar entre todos «una hoja de ruta conjunta que deje a un lado el juego partidista y que ponga la protección, el amparo y el blindaje de nuestros vecinos y vecinas en el centro de la acción municipal». Vega insiste en la necesidad de «articular mecanismos que consigan que las administraciones públicas seamos las primeras en recibir el golpe y, de este modo, amortiguarlo para la ciudadanía».
Por este motivo, el portavoz de Podemos Camponaraya ha propuesto que, en un plazo máximo de 15 días, se constituya una mesa de trabajo específica en la cual todos los grupos políticos puedan aportar conjuntamente para elaborar dicho plan y sin que los cargos políticos perciban «ni un solo euro en concepto de dietas y/o asistencia».