Luis Ferrando, segunda renovación de Ciudad de Ponferrada para la próxima campaña
El base valenciano, de 24 años, cumplirá su segunda temporada en el club con la ilusión de volver a pelear por meterse en la fase de ascenso.
«Agradecido al cuerpo técnico y a la directiva ya que durante todo este año he estado muy contento. En el momento de la consecución de la permanencia y el pase al grupo A1 se me notificó que querían contar conmigo para la próxima temporada, y es de agradecer». Estas fueron las primeras palabras de Luis Ferrando Ortells, segundo jugador renovado por Ciudad de Ponferrada para la temporada 20/21.
También se refirió a la competencia con Andy en ese puesto. “Al principio en las cinco primeras jornadas jugaba más minutos de los que suelo disputar habitualmente, después de la llegada de Andy, hubo más competitividad por estar en la cancha, que al final necesitan todos los compañeros, sobre todo para no tener esa sobrecarga de minutos”, explicó.
Acerca de esta temporada, reconoció que quizás haya dolido el no poder acabar la temporada en la cancha, porque “el quedarse a 1 partido de playoffs a falta de 9 partidos para el final, y tras empezar 0-5, pues fastidia, porque el trabajo realizado ha sido bueno”. En cuanto a lo que puede ser la próxima temporada, apuntó, “se intentará estar en la parte de arriba y volver a luchar por estar en A1 si es que se hace una liga igual, porque ve potencial en que se pueda pelear por todo”.
La diferencia de empezar a formar el equipo pronto como se está tratando esta temporada y las “prisas” de la pasada “el crear un equipo pronto y ya con algún jugador en su segunda temporada en la categoría y en particular en el mismo club pues es importante, porque mejora mucho todos los aspectos. En la pasada temporada nos veíamos cortos en el aspecto de pívots y también en el puesto de base con la marcha de Valcarce. Esto va a hacer mejorar mucho para intentar poder disfrutar de una victoria más pronto, que la pasada temporada”.