[PÍLDORAS CONFINADAS] Nadie protesta por los negocios de sainete
Se nos viene encima Un descalabro para la economía leonesa mientras León refuerza la presencia policial en Ordoño II ante la ‘revolución de las mascarillas’.
Hay ya una Instrucción fiscal sobre las protestas: la alarma no basta para prohibirlas. Tanto es así que el TSJCyL da a VOX la razón y autoriza las movilizaciones en CyL para este sábado. Y ojo, por mucho que diga Sánchez Mato: «Frente a los cantos de sirena del Ibex 35, exigimos al PSOE que escuche a la mayoría social», no falta quien nos advierta de que sin izquierda real (algunos prefieren creer que lo es la que está gobernando) es cuestión de tiempo que todo este desastre lo capitalice la ultraderecha.
El pacto entre PSOE, UP y Bildu por la reforma laboral genera caos y tensión en el Gobierno (un auténtico sainete) y lleva a algunos comentaristas a exclamar espantados «¡Dios mío, en qué manos estamos!». Algo no va bien cuando hasta sus habituales palmeros se preguntan Quién se va a fiar de un gobierno que negocia una cosa y la contraria. Con una legislación laboral o con otra, los hay que siguen a sus negocios como si tal cosa con la complicidad del poder: Ayuso adjudica al grupo de Florentino Pérez más de 6 millones de euros durante la pandemia.
Siempre nos queda recurrir a la avezada jurista, infatigable tuitera y alcaldesa por antonomasia
En lo tocante al Coronavirus: Suecia ya marca el camino y aquí parece que ya queda menos. Nos cuentan que El nivel de contagio en España será prácticamente 0 en pocas semanas, según un experto. Ahora saldrán los melindrosos que solo se fian de los expertos cuando lo que dicen coincide con sus opiniones. Es más, Varios médicos contemplan la posibilidad de que el coronavirus desaparezca de manera natural con la llegada del verano, y que cuando rebrote lo haga de una forma menos agresiva y con menor incidencia. Ojalá acierten.
En Las multas por no llevar la mascarilla obligatoria invocan otra vez la ley mordaza (esa que iban a derogar PSOE y Unidas Podemos, como la reforma laboral), aunque la norma publicada en el BOE no establece régimen sancionador específico alguno. Nos explican que Así actuará la policía ante el incumplimiento del uso mascarilla: solo habrá multas en caso de «incumplimiento contumaz» o desobediencia. En cualquier caso, no olviden que Una sentencia ataca la base legal del castigo por saltarse el confinamiento.
Y si no siempre nos queda recurrir a la avezada jurista, infatigable tuitera y alcaldesa por antonomasia, que ahora advierte de su negro futuro judicial nada menos que a Fernando Simón.