Dos bercianos diseñan una aplicación para reducir el riesgo de contagio en la hostelería
El Consejo Comarcal asesora cinco proyectos empresariales que han comenzado a funcionar durante el estado de alarma.
El estado de alarma y la adaptación a la situación de emergencia sanitaria están generando un interés por parte de los emprendedores y emprendedoras que se acercan al Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) para aprovechar las oportunidades que ofrece la coyuntura provocada por la pandemia del coronavirus y la adaptación a una nueva normalidad.
Uno de los últimos proyectos que ha visto la luz es el de dos bercianos que han desarrollado la aplicación web Pay and Go destinada a la hostelería aunque, según sus creadores, puede ser válida para otros muchos sectores. Esta herramienta permite al cliente realizar un pedido a través de un código QR, que se encuentra en la mesa del establecimiento, y pagar su consumición desde su propio teléfono inteligente.
La aplicación, por lo tanto, pretende favorecer la adaptación a la actual situación. Por un lado, permite abonar las consumiciones sin necesidad de manipular dinero en efectivo y, por otro, evita los contactos entre el personal del establecimiento y los clientes y, con ello, el riesgo de contagio. La aplicación ya funciona en algunos establecimientos bercianos y el objetivo de sus creadores es implantarla en el resto de España.
Esta iniciativa se suma a otras cuatro que han comenzado a funcionar durante el estado de alarma. Son dos comercios, uno de ellos online; una clínica de fisioterapia y una empresa dedicada a servicios forestales y de jardinería.