El fin del coronavirus en el Bierzo, cada vez más cerca
Dos altas en las últimas horas reducen a tres los pacientes hospitalizados, no hay ningún positivo nuevo por PCR y solo tres diagnósticos compatibles más.
La pandemia de la covid-19 podría tener sus días contados en las comarcas del Bierzo y Laciana de mantenerse la evolución actual. En el Hospital del Bierzo, con las dos altas de las últimas horas, tan solo permanecen dos afectados por la enfermedad en planta y uno en la UCI.
En el cómputo total, de las 359 personas con coronavirus que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 284 y el número de fallecidos en el hospital se mantiene en 72, según los datos difundidos este viernes por la Junta de Castilla y León. En total, la cifra de muertos atribuidos a la enfermedad en el conjunto del área de salud asciende a 92, tras contabilizarse un nuevo fallecimiento en las últimas horas en la zona de Cuatrovientos.
Los datos son igualmente alentadores en atención primaria. La cifra de positivos por PCR es la misma de ayer, 419, pese a que se realizaron 69 test más hasta alcanzar un total de 3.081. Igualmente, en los diagnósticos compatibles con covid-19 en las zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana se aprecia una caída, con tan solo tres más en las últimas horas. Y los pacientes recuperados (1.486) ya casi triplican a los casos activos (554).
Castilla y León sumó en las últimas horas dos muertes en los hospitales, hasta los 1.973. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 255 pacientes con coronavirus en planta y 66 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.001. Los casos confirmados ascienden a un total de 25.104, tras los 65 contabilizados en las últimas horas.
Sanidad ha informado este viernes de 56 nuevos fallecidos en España. Se han sumado además 446 nuevos casos detectados por PCR. En total han fallecido 28.628 personas y se han contagiado 234.824. Cataluña ha sumado además 632 decesos que se habían producido en días anteriores pero aún no habían sido contabilizados.