Pedro Sánchez anuncia la vuelta de la competición liguera a partir del 8 de junio
El primer rival de la Ponferradina será el Real Oviedo, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 que debería haberse jugado en el Carlos Tartiere cuando se decretó el estado de alarma.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo da luz verde al reinicio de la Liga a partir del próximo 8 de junio. Este era uno de los requisitos básicos que debía cumplirse para que la patronal pusiera fecha a la vuelta del fútbol, que en estos momentos apunta al 19 de junio.
Los clubs consideran imprescindible contar con al menos dos semanas de entrenamientos colectivos, sin restricciones, antes de retomar la competición. Si este trabajo no puede iniciarse el próximo lunes 25 de mayo, la Liga difícilmente podría arrancar de nuevo el 12 de junio y sí en cambio el 19.
Pero tras la autorización del Gobierno anunciada en su comparecencia de este sábado por Sánchez no se descarta que LaLiga pueda fijar el inicio de la competición para una semana antes, esto eso, para el 12 de junio.
La competición de Segunda División se retomará en la jornada 32, y LaLiga podría dar a conocer la próxima semana la composición del calendario completo con las fechas hasta final de temporada, previsiblemente con dos jornadas por semana.
El primer rival de la Ponferradina será el Real Oviedo, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 que debería haberse jugado en el Carlos Tartiere cuando se decretó el estado de alarma. A continuación le tocará recibir en un Toralín sin público al Elche.