El PRB rechaza la oferta de Olegario Ramón para sumarse al tripartito

Tarsicio Carballo insiste en que «solo vamos a pactar con quienes nos garanticen, por escrito, los principales puntos de nuestro programa» y siempre que lo firmen «quienes tengan poder decisorio».
La oferta de gobierno abierto a todas las formaciones políticas dispuestas a participar formulada por el candidato socialista a la alcaldía, Olegario Ramón, ya ha cosechado su primera negativa además de la que ya se daba por descontada del PP.
El regionalista Tarsicio Carballo no solo la rechaza de plano sino que acusa a Ramón de «seguir burlándose de los habitantes de la región de El Bierzo». El PRB, que cuenta con dos escaños en la corporación, «ha dejado muy claro que no vamos a pactar ni por figurar ni por cuestiones económicas; solo vamos a pactar con quienes nos garanticen , por escrito, los principales puntos de nuestro programa (por quienes tengan poder decisorio)».
«Parece ser que estas condiciones las conocen todos los bercianos y bercianas, excepto el Sr. Candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada. Porque ha tenido la desfachatez de anunciar públicamente que nos podemos sumar a su posible equipo de gobierno el resto de los grupos», se revuelve Carballo.
El líder regionalista le recuerda al candidato socialista algunas de las exigencias de su partido para pactar: «AVE, autovía a la Espina, todos los servicios que nos corresponden, porque los pagamos con nuestros impuestos, para que los tengan otros territorios con menos habitantes o similares que El Bierzo, etc.». Para terminar espetándolo que «su partido, Don Olegario, uno de los que arruinaron El Bierzo, acaba de cerrar la Térmica de Cubillos. Por lo que su ofrecimiento es una burla a los bercianos y bercianas».