Salen del aislamiento después de cuatro semanas los usuarios de la residencia de la Junta
El centro ubicado entre los barrios ponferradinos del Temple y Flores del Sil sufrió dos casos de coronavirus.
La totalidad de los residentes del centro geriátrico gestionado por la Junta de Castilla y León en Ponferrada, 185 personas que permanecían en aislamiento preventivo desde el pasado 27 de abril, ya han podido retomar su actividad normal después de pasar cuatro semanas de cuarentena.
En la residencia ponferradina se confirmaron dos casos covid-19, que ya han superado la enfermedad, mientras que los restantes usuarios que no presentaban síntomas tuvieron que mantenerse en aislamiento durante casi un mes. Durante este tiempo se suspendieron las salidas al exterior y el programa de actividades para residentes, así como el comedor general y otras zonas comunes.
En un primer momento, el aislamiento afectó a los 60 residentes de la tercera planta, aunque la aparición de dos nuevos casos, obligó a confinar a todos los internos en sus respectivas plantas, además de procurar que no salieran de sus habitaciones para evitar contagios masivos.
Otras cuatro personas permanecen hospitalizadas, según informa este lunes la Consejería de Sanidad. Ningún usuario ha fallecido por covid-19 o con síntomas compatibles en el geriátrico de la capital berciana desde el inicio de la pandemia.