Ningún positivo por PCR en covid-19 y sin cambios en el Hospital
Un paciente en la UCI y otro en planta, ningún caso confirmados por test y solo dos diagnósticos compatibles con coronavirus en las últimas horas.
La pandemia parece vivir sus últimos días en la comarca, en cuyo hospital tan solo permanecen ingresadas desde hace tres días dos personas con covid-19, una en planta y otra en la UCI. No se produce ningún nuevo ingreso desde hace seis días.
En el cómputo total, de las 359 personas con coronavirus que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 285 y el número de fallecidos en el hospital se mantiene en 72, según los datos difundidos este lunes por la Junta de Castilla y León. La cifra de muertos atribuidos a la enfermedad en el conjunto del área de salud del Bierzo y Laciana, sumando los que fallecieron en casa o en una residencia, asciende a 95.
La cifra de positivos por PCR se mantiene en 420, después de que se realizaran 15 test más hasta alcanzar un total de 3.233. El fin de semana también se aprecia en la caída de los diagnósticos compatibles con covid-19 en las zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana, con tan solo dos casos más, ambos en el ambulatorio ponferradino de San Antonio. Los pacientes recuperados son 1.510 y los casos activos se elevan a 584.
Castilla y León sumó en las últimas horas tres muertes en los hospitales, hasta los 1.986. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 207 pacientes con coronavirus en planta y 58 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.066. Los casos confirmados ascienden a un total de 25.274, tras los 31 contabilizados en las últimas horas.
Sanidad ha rectificado este lunes la cifra de fallecidos en España y la rebaja a 26.834, casi 2.000 menos que ayer (en concreto 1.918). Además, el Ministerio ha informado de 50 nuevas muertes por coronavirus que se han producido en los últimos siete días. También se han registrado 132 nuevos positivos por la enfermedad, que suma en total 235.400 infectados.