[PÍLDORAS CONFINADAS] Oda a la reactivación virtual en portada
Ayer fue El día que los periódicos dedicaron sus portadas a una gran patraña de Moncloa, todos al unísono con el mismo mensaje de pago: #SalimosMásFuertes. Pregunta retóricamente a Pedro Sánchez el Monólogo de Alsina: «¿En qué salimos más fuertes?». En nada, obviamente. Lo cierto es que Ni hemos salido, ni estamos más fuertes ni más unidos, pero la propaganda que no falte. Ahí tienen otro ejemplo: Colau dedica a publicidad la mitad del gasto de emergencia por el coronavirus.
Suerte que tienen a Vox, el partido del bocinazo, que evidentemente es La derecha que más gusta a la izquierda. Un auténtico chollo. ¿Cómo no van a amplificar sus manifestaciones el Gobierno y sus palmeros mediáticos? Y todavía se preguntan algunos ¿Hay más permisividad policial por el estado de alarma en los barrios ricos? La duda ofende. En cambio, apenas se habla de noticias como esta: «Se quedaban en la residencia, los sedaban y morían. Esa es la verdad. Había instrucciones».
Mucho nos tememos que la ansiada reactivación también será virtual
Sin salir de esta Comunidad autónoma, el 57 por ciento del total de víctimas mortales estaban en residencias, como nos explican en 4.500 muertos… ¡y se ponen estupendos! El topillo de Pedro Vicente nos cuenta también en su blog que Igea recupera su normal incontinencia verbal, horas antes de que se conociera que Germán Barrios dimite como consejero de Empleo e Industria. Sus «motivos personales» quedan más claros al leer que Germán Barrios deja el Gobierno de la Junta «por diferencias insalvables» con Igea. Más allá de este vodevil, según el ElectoPanel (23My): la comarca del Bierzo apuesta por constituirse como provincia.
Sigamos con el capítulo de ilusiones: Ponferrada lleva a pleno el viernes el plan de reactivación con 62 medidas y más de 2,2 millones de inversión. Lo presentó ayer el alcalde en una rueda de prensa virtual. Ahora todo es virtual y mucho nos tememos que la ansiada reactivación también lo será. La necesidad de alguna esperanza explica el gran eco en las redes de la noticia Proponen la creación de una fábrica de material sanitario en la comarca, una quimera a la que sinceramente le vemos más o menos las mismas posibilidades que a la fábrica de enemigos de Laudino García. Por cierto, y con esto terminamos por hoy, CUBA ESTÁ VENCIENDO A LA COVID-19 SIN HABER ORDENADO EL CONFINAMIENTO MASIVO DE LA POBLACIÓN.