Ayuntamientos y Consejo guardan silencio por las víctimas del coronavirus
Esta medianoche comenzó el luto oficial más largo de la democracia, que se prolongará hasta el 6 de junio.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, consejeros y consejeras y personal de la institución han guardado este mediodía a las puertas de la institución un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19, que concluyó con un aplauso.
Tambien representantes políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada se uniero en la puerta del consistorio al minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en memoria de las víctimas del coronavirus.
El minuto de silencio de hoy tiene carácter general y es extensible a todo el país y están invitados a sumarse y participar en él todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España «como acto de profundo respeto».
Otros municipios bercianos se sumaron a esta iniciativa. En Cacabelos, el alcalde acompañado por su equipo, concejales del PP, representantes de la Guardia Civil y Policía Local y algunos ciudadanos guardaron en el jardín de la Plaza Mayor un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas causadas por el coronavirus.
Desde la medianoche y durante 10 días las banderas de los 14.184 edificios públicos del país ondean a media asta, también en los cerca de 140 buques y fragatas de la Armada. El luto oficial, que como tal no está regulado por ninguna ley en España, duró tres días por los atentados del 11-M y una semana por el fallecimiento de la madre del rey.