La Federación accede a que se jueguen partidos de Liga lunes y viernes
Los 42 clubs profesionales están convocados este jueves a una asamblea en la que podrían anunciarse oficialmente los horarios de las cuatro primeras de las 11 jornadas pendientes.
La Federación Española de Fútbol da luz verde para que se puedan jugar los lunes y los viernes hasta que se acabe la temporada, según ha anunciado en un comunicado en el que valora la decisión judicial desestimando las demandas de LaLiga para programar partidos precisamente esos días de la semana.
“La RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la Temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD”, señala el comunicado, para añadir que “por ello, ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio”.
La Federación también deja abierta la puerta a que la próxima temporada se mantengan los partidos en lunes y viernes si la situación es la actual. “Junto a ello, la RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima Temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que la Liga sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol”, detalla el comunicado.
Sobre la sentencia judicial, la Federación “muestra su máxima satisfacción por la sentencia dictada esta mañana por el Juez de lo Mercantil nº 2 de Madrid, en la que desestima la demanda de la Liga y declara que la disputa de partidos en viernes y lunes requiere la aprobación de la RFEF”, asegura el comunicado en el que añade que “la RFEF ha estado siempre convencida de que le asistía la razón en este asunto. Y desde un primer momento ofreció a la Liga la posibilidad de negociar con libertad”.
Bolo ‘exprime’ a sus jugadores bajo un intenso calor
La Ponferradina sigue con su puesta a punto de cara al reinicio de la competición. La sesión de este miércoles ha tenido la misma duración que los últimos días, 90 minutos en los que los hombres de Bolo se han entregado a tope para mantener la intensidad demandada por el cuerpo técnico.
El entrenamiento, que ha vuelto a realizarse en el campo anexo al Toralín, ha finalizado con una serie de ejercicios de transición defensa-ataque en los que los futbolistas bercianos han tenido que exprimirse al cien por cien ante las continuas indicaciones del cuerpo técnico.
Los blanquiazules siguen trabajando separados en dos grupos, sin abrazos ni roces de confianza de ningún tipo, algo que ya aseguran tener muy interiorizado. Aunque sí ansían poder entrenar todos juntos para dar otro paso más hacia la normalidad.
Después de la sesión, el meta Manu García ha puesto voz a las ganas que tiene la plantilla de que vuelva la competición oficial para lograr cuanto antes el objetivo de la salvación y, después, «poder soñar con algo más».