[PÍLDORAS CONFINADAS] Viaje de un minuto a las espantosas redes
Marlaska le ha subido el sueldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. ¿A qué espera Olegario Ramón para subírselo a la Policía Municipal, que como ha demostrado con creces durante este inacabable estado de alarma lo mismo cose un huevo que fríe un botón? Mañana tenemos pleno y parecía que la oposición constructiva se había cansado de ser además candorosa: El grupo del PP en Ponferrada ve ‘difícil’ el apoyo al Plan de Reactivación municipal, que tampoco gusta a Ciudadanos. Pues no, al final dice Marco Morala que votarán a favor. Para no quedarse atrás, será.
A esta sesión ordinaria y semipresencial –a diferencia de lo previsto en Viveiro– que se celebra justo cuando se cumple un año de las elecciones municipales también va (al fin) la disolución de Pongesur, que es algo así como el viaje al centro del PP: nunca se termina. Lo que sí se ha terminado parece que para siempre son los viajes nocturnos en tren a Barcelona. Ya saben que Renfe anula los ‘trenes hotel’ de Vigo a Barcelona y Madrid. Traducido al berciano, Renfe suprimirá el tren hotel que conectaba Ponferrada con Barcelona. Por ahora, nada hemos escuchado a las fuerzas supuestamente vivas locales y comarcales.
La disolución de Pongesur es como el viaje al centro del PP, nunca se termina
Además de Los dispares lazos de luto de las cadenas de TV, ayer tuvimos los minutos de silencio de Juan Palomo, los políticos se los guisaron y se los comieron. La imperceptible presencia de ciudadanos de a pie debería decirles algo. La política se hace ahora a golpe de esas redes sociales plagadas de vociferantes energúmenos que se acusan mutuamente de toda clase de enormidades, con los sentimientos ocupando el lugar que debería corresponder a la razón. Y eso les lleva a convertir el Congreso en un lodazal como hicieron ayer Cayetana Álvarez de Toledo y Santiago Abascal.
Ha sido muy celebrado El divertido lapsus de Rosa María Mateo al referirse a RTVE: «Radio Televisión Espantosa». Pero las hay peores, por ejemplo las que publican sin rubor cosas como Alfonso Merlos y Alexia Rivas se han desplazado a Ponferrada a pesar del estado de alarma. ¿Se han saltado el confinamiento? No pasa nada, dicen los juristas que hay una Avalancha de sanciones inválidas y quizá también ineficaces. Terminamos con un par de noticias sobre los medios. La buena es que un grupo de editores abogan Por una nueva ley de Publicidad Institucional. La mala, que Les rodes de premsa comencen a desconfinar-se amb la desescalada.