El PP aplaza la controversia y votará a favor del plan de reactivación
Marco Morala reconoce que «tal como se lleva a pleno recoge gran parte de las propuestas hechas por este grupo en nuestro escrito inicial».
El Partido Popular votará en el pleno de este viernes a favor del plan de reactivación de Ponferrada diseñado por el equipo de Gobierno tripartito, pese a que inicialmente había mostrado reticencias que prefiere soslayar. «Habrá tiempo, con seguridad, para controversias más intensas», advierte.
El portavoz popular, Marco Morala, apela a la voluntad de consenso para dar su voto favorable al plan tras constatar que «ninguna de las aportaciones de los grupos está enteramente recogida, todos hacemos algunas renuncias y adaptamos nuestros proyectos en lo que pueden impedir a los demás alcanzar un núcleo básico y común de medidas». Además, añade, «han desaparecido los asuntos que provocaban nuestra oposición por tratarse de cosas poco urgentes y nada relacionadas con las consecuencias de la pandemia».
Por otro lado, también tiene en cuenta la necesidad de dar pasos adelante en beneficio de la sociedad ponferradina. En su opinión, «no se puede decir a los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios que están intentando recuperar una difícil normalidad y a todos los ciudadanos que somos incapaces de acordar su beneficio».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento ve este plan como un punto de partida más que como algo cerrado. «No nos parece un programa final, sino un principio que habrá que acompasar a la evolución de la economía local y el empleo de los próximos meses», explica en un comunicado.
Con todo, Morala ya adelanta que «no faltarán ocasiones en que nuestro compromiso con quienes nos votaron y el programa electoral que presentamos nos lleven a oponernos con firmeza al equipo de gobierno, pero no será con ocasión de las dificultades que tantos han atravesado estos últimos meses y aún sufrirán por un tiempo en nuestro municipio».