El Bierzo acaricia la fase 2 con un solo hospitalizado por coronavirus
Dos positivos más por PCR en las últimas horas elevan el total en el área de salud a 426 y se registran 18 casos leves nuevos en atención primaria.
Antes de que el Ministerio de Sanidad resuelva la petición de la Junta de Castilla y León para que el área de salud del Bierzo y Laciana entre el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada, el Hospital se ha quedado con un solo paciente de coronavirus, que permanece ingresado en la UCI, mientras el que estaba en planta recibía el alta.
En el cómputo total, de las 359 personas con coronavirus que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 286 y el número de fallecidos en el hospital se mantiene en 72. También permanece inalterada la cifra total de víctimas, 96 incorporando los muertos en domicilios o residencias.
Este jueves hay dos positivos más que ayer por PCR, después de que se registraran cuatro nuevos y se anularan dos. La cifra de casos confirmados es ahora de 426. El total de las pruebas realizadas asciende ya a 3.419, de las que tan solo dieron positivo un 12,4%.
El número de diagnósticos compatibles con covid-19 en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana ha aumentado en 18 en las últimas horas, siete de ellas en Bembibre y cinco en Ponferrada. En total, de los 2.135 diagnosticados permanecen activos 580 casos y 1.555 ya se han recuperado, 12 más que ayer.
Castilla y León sumó en las últimas horas dos muertes en los hospitales, hasta los 1.997. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 170 pacientes con coronavirus en planta y 47 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.169. Los casos confirmados ascienden a un total de 25.406, tras los 50 contabilizados en las últimas horas.