Carracedelo y Borrenes adecúan con recursos propios la pista que une ambos municipios
El vial ahorra en torno a 20 minutos en los desplazamientos entre las localidades de Villaverde de la Abadía y San Juan de Paluezas.
Los alcaldes de Borrenes y Carracedelo, Eduardo Prada y Raúl Valcarce, dan por finalizados los trabajos de adecuación y mejora de la pista de 3 kilómetros que discurre desde San Juan de Paluezas hasta Villaverde de la Abadía y que ahorra en torno a 20 minutos los desplazamientos entre estas dos localidades.
Se trata de una conexión que utilizan generalmente los habitantes de estos dos municipios para sus desplazamientos diarios y que, tradicionalmente, recorren los vecinos de Villaverde de la Abadía para asistir a la Romería de la Estrella que finaliza en la ermita de San Juan de Paluezas y con cuyos habitantes mantienen una estrecha relación.
Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración entre los ayuntamientos de Borrenes, que ha aportado la zahorra, y Carracedelo, que ha aportado la maquinaria y la mano de obra, para la realización de unos trabajos que han consistido en el desbroce del camino existente, rasanteo, ejecución de cunetas y extendido de zahorra en las zonas deterioradas.
Del mismo modo, estos ayuntamientos tienen previsto colaborar en próximas fechas en la adecuación de la pista que da acceso al Castrelín de San Juan de Paluezas (Borrenes) y al pueblo de Peón de Arriba (Carracedelo).