Quejas por la falta de aire acondicionado en el Hospital del Bierzo
Las deficiencia afectan sobre todo a la zona covid y a quienes trabajan o están ingresados en las últimas plantas del centro sanitario.
El procurador socialista berciano ha exigido este viernes Javier Campos a la Junta de Castilla y León que restablezca “con urgencia” el aire acondicionado en las instalaciones del Hospital del Bierzo y que ofrezca las “explicaciones oportunas sobre lo que está ocurriendo”.
“Requerimos que se subsane con urgencia esta situación injusta. De no ser así, adoptaremos las medidas y las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para que se resuelva”, manifestó Campos.
Durante los últimos días han proliferado las quejas por el “insoportable calor” que se está padeciendo en el principal centro médico de la comarca, tanto por parte de los pacientes como de los profesionales de la sanidad, que se ven obligados a desarrollar su trabajo en “lamentables condiciones”.
Campos recordó que estos profesionales “vienen de un periodo muy duro de trabajo” y subrayó que “no se merecen en absoluto que su jornada se vea afectada de esta manera por no disponer de aire acondicionado en unas instalaciones que lo necesitan”.
El parlamentario berciano explicó que, sobre todo, sufren estas pésimas condiciones quienes se dedican a la zona covid y quienes trabajan o están ingresados en las últimas plantas del centro hospitalario. “Nadie sabe cuál es la razón, pero la realidad es que no existe una climatización adecuada”, concluyó.