Un fallecido más por covid-19 en el área de salud, que se mantiene en los 426 positivos
El Hospital tan solo tiene un paciente ingresado con coronavirus, que sigue en la UCI, y los diagnósticos compatibles aumentan en nueve.
Horas después de que el Ministerio de Sanidad confirmara que el área de salud del Bierzo y Laciana entrará el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada, el Hospital se mantiene en la misma situación que ayer, con un solo paciente de coronavirus, que permanece ingresado en la UCI.
En el cómputo total, de las 359 personas con covid-19 que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 286 y el número de fallecidos en el hospital se mantiene en 72. Sin embargo, la cifra total de víctimas incorporando los muertos en domicilios o residencias asciende este viernes a 97, después de que se registrara un nuevo deceso en la zona básica de salud Ponferrada II (Pico Tuerto).
El número de positivos por PCR, después de realizar un centenar de test más en las últimas horas, se mantiene en los mismos 426 de ayer debido a que los nuevos casos se compensan con los que han sido revisados. El total de las pruebas realizadas asciende ya a 3.520, de las que tan solo dieron positivo un 12,1%.
El número de diagnósticos compatibles con covid-19 en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana ha aumentado en 13 en las últimas horas, ocho de ellas en Bembibre, pero se produjeron cuatro anulaciones. En total, de los 2.144 diagnosticados permanecen activos 576 casos y 1.568 ya se han recuperado, 13 más que ayer.
Castilla y León sumó en las últimas horas dos muertes en los hospitales, hasta los 1.999. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 155 pacientes con coronavirus en planta y 47 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.190. Los casos confirmados ascienden a un total de 25.473, tras los 65 contabilizados en las últimas horas.