La Ponferradina aplaza la decisión sobre la compensación a los abonados
El consejo de administración de la Ponferradina se ha reunido este viernes para analizar diversos asuntos de la actualidad del club. En el encuentro se ha valorado el proceso de reincorporación del equipo a los entrenamientos, así como el regreso de la competición, para el que se están desarrollando todos los preparativos dentro del protocolo de trabajo que establece LaLiga.
El club recalca su compromiso con el cumplimiento estricto tanto de este protocolo como del resto de recomendaciones y normativas que establecen las autoridades sanitarias. «Así se está llevando a cabo durante la actual etapa de entrenamientos y también se están implementando las medidas necesarias de cara a la reanudación de los partidos», explica en un comunicado.
En el transcurso de la reunión quedó aprobado un manual de cumplimiento normativo y se designó el órgano de supervisión y control que establece el código ético por el que se rige la actividad de la Ponferradina.
En la misma sesión se analizaron los detalles de la nueva campaña de abonados, que se comunicará la próxima semana. El club había sugerido en una entrevista radiofónica con su presidente que estudiaría posibles compensaciones a los socios por los partidos que no podrán presenciar en este tramo final del campeonato, lo que podría verse reflejado en un descuento en el carné de la campaña 2020/2021.
También la próxima semana se anunciará la fecha para la junta general extraordinaria en la que se abordará la ampliación de capital, que fue aplazada en su día con motivo del estado de alarma.