[PÍLDORAS CONFINADAS] Pleno ‘interruptus’ en fase 2 del ‘tasazo’
“Le hemos hecho la prueba a toda la población”, presume uno de esos oligarcas discretos que dibuja El Roto. “¿De la covid?”, pregunta su interlocutor. “No, de obediencia”, aclara el primero. Y con resultados más que satisfactorios, añadimos de nuestra cosecha. Ahora viene la segunda parte, en la que como bien dice Enrique Bunbury: «‘Nueva normalidad’ es un término inaceptable con el que pueden colarnos lo que sea». Así que nos seguiremos preguntando Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata.
Esta mañana, en un pleno sin Pedro Muñoz e imposible de seguir en internet, pasó desapercibida la Vía libre a la aplicación de la nueva tasa de recogida de basura en Ponferrada. Por poco no nos enteramos tampoco de que Ponferrada aprueba la disolución de Pongesur tras 20 años de actividad. Las miradas se concentraban en que Ponferrada aprueba el Plan de Reactivación Económica y Social para hacer frente a los daños del coronavirus. Habrá que estar atentos a su desarrollo. De momento, quizá a modo de recibimiento, El CEL convoca manifestaciones en León y Ponferrada en defensa del tejido productivo y el empleo. Y las que vendrán.
Simón ha vuelto a separarnos de León por segunda vez en 15 días
Mientras intentábamos seguir el desarrollo del pleno quedó Aprobado el ingreso mínimo vital: ¿Qué es? Quién y cómo se puede beneficiar? Mientras El PSOE destaca la importancia del ingreso mínimo vital para impulsar el consumo local, llama la atención que Familias con patrimonio de hasta 43.000 euros, sin contar la casa, podrán cobrar la renta mínima. A todo esto, en su afán por estirar el circo lo máximo posible, Sánchez negocia con PNV y Cs la última prórroga y anunciará mañana si la pide. Seguro que sí.
Al menos Fernando Simón lo ha vuelto a hacer, separarnos por segunda vez de León en apenas 15 días. Y ya es OFICIAL: LaLiga vuelve el 11 de junio con el Sevilla-Betis. Así que la Deportiva lo hará probablemente el sábado 13 o el domingo 14 en el Carlos Tartiere de Oviedo. Hoy se ha sabido que La Ponferradina aplaza la decisión sobre la compensación a los abonados por los partidos a puerta cerrada a los que no podrán asistir. Probablemente será ya en el carné de la próxima temporada, por aquello de fidelizar. Disfruten del último fin de semana en fase 1, que el lunes pasamos pantalla y ya queda menos para esa estupidez de la nueva normalidad.