La peatonalización reversible de las calles Real y Ancha se adelanta a la tarde del sábado
Camino de Santiago y la avenida de La Martina aplicarán la prohibición de tráfico rodado pero solo el domingo como hasta ahora.
El Ayuntamiento de Ponferrada ampliará a la tarde del sábado 30 de mayo el periodo de peatonalización reversible de las calles Ancha y Real y mantendrá cortadas al tráfico rodado durante el domingo la calle Camino de Santiago y la avenida de La Martina.
La calle Ancha será cerrada al tráfico de vehículos a partir de las 15:00 horas y durante el resto del sábado y todo el domingo (desde las 8:00 hasta las 00:00 horas).
La calle Real será cerrada al tráfico en cuanto concluyan las labores de limpieza de las calles del mercado, en torno a las 17 horas, durante el resto del sábado y todo el domingo (desde las 8:00 hasta las 00:00 horas).
Finalmente, las calles Camino de Santiago, desde el cruce con la Avenida de Valdés hasta la plaza de Lazúrtegui, y avenida de La Martina se cerrarán desde las 8:00 hasta las 00:00 horas del domingo.
Estas peatonalizaciones temporales se inscriben en el marco de los objetivos de facilitar el distanciamiento social para evitar la transmisión del virus causante de la enfermedad covid-19.
El Ayuntamiento de Ponferrada reitera que evaluará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener, modificar o ampliar a otras fechas, festividades y usos.