La única paciente con coronavirus del Hospital del Bierzo abandona la UCI
Una persona fallecida en la zona de salud de Fabero en las últimas horas eleva a 98 la cifra de víctimas de la covid-19 en el Bierzo y Laciana.
Una mujer de 75 años, vecina de Bembibre, que llevaba 55 días ingresada en la UCI del Hospital del Bierzo ha pasado este sábado a una habitación en la planta 2-B, donde continuará su recuperación para superar el coronavirus, según ha confirmado la Junta de Castilla y León. La mujer salió de la unidad de críticos entre aplausos, según informa Radio Bierzo.
En el cómputo total, de las 359 personas con covid-19 que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 286 y el número de fallecidos en el hospital se mantiene en 72. Sin embargo, la cifra total de víctimas incorporando los muertos en domicilios o residencias asciende este sábado a 98, después de que se registrara un nuevo deceso en la zona básica de salud de Fabero.
El número de positivos por PCR, después de realizar un 110 test más en las últimas horas, aumenta en dos registrados en Villablino, elevendo el total hasta los 428. El número de las pruebas realizadas asciende ya a 3.630, de las que tan solo dieron positivo un 11,7%.
El número de diagnósticos compatibles con covid-19 en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana ha aumentado en 17 en las últimas horas, siete de ellas en Ponferrada y cinco Bembibre, pero se produjeron cinco anulaciones en el ambulatorio de Pico Tuerto. En total, de los 2.156 diagnosticados permanecen activos 558 casos (18 menos que ayer) y 1.598 ya se han recuperado, 30 más que ayer.
Castilla y León sumó en las últimas horas cuatro muertes en los hospitales, lo que eleva el cómputo desde el inicio de la pandemia a 2.003. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 143 pacientes con coronavirus en planta y 47 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.223. Los casos confirmados ascienden a un total de 25.538, tras los 63 contabilizados en las últimas horas.