La Ponferradina cierra con un partidillo una semana de trabajo muy exigente
Divididos aún en dos grupos, los jugadores de la Deportiva han desarrollado este sábado la última sesión de trabajo de una semana muy exigente.
Los blanquiazules se han centrado en disparos a puerta y en un partido siete contra siete en el que Bolo ha analizado al detalle las acciones de los suyos. Las correcciones y las felicitaciones del míster han sonado una y otra vez en el campo anexo al Toralín.
Bajo un intenso sol, los integrantes de la primera plantilla y los del filial (Óscar Contreras, el guardameta Krsto Ljubanovic y el delantero Edward Bolaños) que están trabajando con ellos se han exprimido durante noventa minutos para cerrar la tercera semana completa tras el parón por el estado de alarma en España.
En sus conversaciones, los deportivistas siguen mostrando muchas ganas de regresar a la competición cuanto antes. Después del merecido descanso de mañana domingo, los futbolistas de Jon Pérez Bolo volverán al césped el próximo lunes, jornada en la que cumplirán la vigésima sesión de esta inusual pretemporada.
El Ministerio de Sanidad ha dado permiso para que los equipos deportivos profesionales puedan reanudar los entrenamientos con todo el grupo precisamente a partir del 1 de junio, independientemente de la fase de la desescalada en la que se encuentren sus territorios.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este viernes que la competición volverá el día 11 con la disputa del derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis. La Deportiva previsiblemente jugará ese fin de semana en Oviedo y entre semana recibirá al Elche. La competición está previsto que finalice el 19 de junio y que la próxima temporada comience el 12 de setiembre. La Liga pretende que con público, aunque limitando el aforo.