Los diagnósticos por covid-19 se disparan, pero no suben los confirmados con test
En el Hospital del Bierzo, que está a punto de alcanzar dos semanas sin fallecidos ni nuevos ingresos, solo permanece una persona con coronavirus.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de atención primaria del Bierzo y Laciana se han disparado en las últimas horas con 90 casos nuevos, 57 de ellos en los cuatro ambulatorios de Ponferrada. También ha aumentado considerablemente la cifra de pacientes recuperados, que son ya 1.736 frente a 510 casos que permanecen activos.
Sin embargo, los positivos confirmados por PRC se mantienen igual que ayer en 428, después de realizar 85 test más. El número de las pruebas realizadas asciende ya a 3.715, de las que dieron positivo un 11,5%. Por encima de esa media tan solo se sitúan las zonas básicas de salud Villablino, Fabero, Ponferrada IV (Cuatrovientos) y Cacabelos.
Tampoco se registra variación alguna en el Hospital del Bierzo, donde solo continúa ingresada la mujer de 75 años que ayer salió de la UCI después de 55 días para continuar su recuperación en una habitación de la planta 2-B.
En el cómputo total, de las 359 personas con covid-19 que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 286 y el número de fallecidos en el hospital se mantiene en 72. La cifra total de víctimas incorporando los muertos en domicilios o residencias tampoco varía y sigue en 98.
Castilla y León sumó en las últimas horas tres muertes en los hospitales, lo que eleva el cómputo desde el inicio de la pandemia a 2.006. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 138 pacientes con coronavirus en planta y 47 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.231. Los casos confirmados ascienden a un total de 25.597, tras los 58 contabilizados en las últimas horas.