La Ponferradina inicia el esprint final de la Liga con dos partidos en cuatro días
El primer partido en el Toralín se disputará el lunes día 15 a las19.30 horas y enfrentará a los blanquiazules con el Elche.
Es como si la temporada arrancara de nuevo. La incógnita sobre el estado físico y anímico de los futbolistas tras el parón por el confinamiento y esta peculiar pretemporada marcan el reinicio de la competición liguera a partir de la próxima semana.
Restan once jornadas para completar el campeonato de Segunda División y LaLiga ha dado a conocer este domingo los horarios de las dos primeras. La Deportiva jugará en el Carlos Tartiere el viernes 12 de junio a las 21.30 horas contra un rival que pelea por alejarse de la zona de descenso y recibirá 70 horas después (el lunes 15 a las 19.30) al Elche, situado la sexta plaza con 46 puntos cuando se interrumpió la competición.
La Ponferradina afronta el esprint final de la Liga clasificado en la décima posición con 40 puntos, a seis de la promoción de ascenso y cinco por encima del descenso, que marca ahora mismo el Deportivo (un rival al que se enfrentará la última semana de junio en Riazor) con 35.
Si se mantiene la previsión de disputar dos encuentros por semana y finalizar el campeonato el 19 de julio, la Deportiva jugará sus cinco encuentros en casa entre semana (contra Racing, Fuenlabrada, Lugo y Almería, además del Elche) y los seis lejos del Toralín los fines de semana. Debe visitar al Mirandés, Las Palmas, Numancia y Zaragoza, además de Oviedo y Dépor.
Este lunes, la plantilla blanquiazul comenzará a trabajar con el grupo completo después de que Sanidad autorizase el viernes los entrenamientos colectivos independientemente de la fase de la desescalada en la que se encuentre cada territorio. Y el día 15 volverá el fútbol un Toralín cerrado al público, donde no juega un partido oficial desde que el 29 de febrero derrotara al Sporting de Gijón con un gol de Kaxe y la mejor entrada de la temporada.