CGT critica su exclusión de la mesa de diálogo social de Ponferrada
El sindicato lamenta que, después de haber presentado dos propuestas para el plan de reactivación, no se cuente con ellos para el seguimiento.
CGT, sindicato que presentó dos documento con una batería de propuestas para el plan de reactivación económica y social elaborado por el Ayuntamiento de Ponferrada, entre las que se contaba la municipalización de servicios, lamenta que se les haya excluido de la mesa de diálogo social.
«La disposición a colaborar y el trabajo ofrecido desde nuestra organización no han sido correspondidos desde el Ayuntamiento, que ha preferido llevar el seguimiento del plan y su gestión a una mesa de diálogo» en la que participan el propio consistorio, CCOO, UGT y la patronal Fele. «No podemos entender la monopolización que se ha hecho de algo tan importante excluyendo al resto de asociaciones y sindicatos que hemos ofrecido nuestra participación en beneficio de toda la sociedad», censura la CGT en un comunicado.
«Teniendo en cuenta la transparencia de la que hace gala nuestro equipo de gobierno, les invitamos a que hagan públicas todas las propuestas recibidas por las organizaciones y sindicatos al respecto», apostillan.
Además, CGT señala que «no buscamos ningún reconocimiento pero tampoco queremos ni podemos eludir nuestra responsabilidad, nuestro trabajo no finaliza con la presentación de dos documentos, el Ayuntamiento nos ha querido excluir en la puesta en marcha de las medidas y CGT estaremos atentos, exigentes para que este plan sea algo más que una foto en los medios de comunicación».
Por otro lado, afirman que «no podemos ocultar nuestra decepción al comprobar que, aunque esta crisis sanitaria ha demostrado que son los servicios públicos los que siempre están presentes en la solución de los problemas, este Ayuntamiento no apuesta por la municipalización de los servicios y pretende abandonar un proyecto complejo pero necesario, que precisa de valentía y determinación. Son muchos los equipos de gobierno de otros municipios que lo han demostrado y los resultados han compensado este esfuerzo».
«Pedimos al Ayuntamiento que vuelva a redirigir la situación, apostando por la gestión directa de todos los servicios públicos, no puede el equipo de gobierno apoyarse en el consenso para ir en contra de la ciudadanía y favorecer a las empresas privadas», concluye el sindicato.