La Policía Municipal denuncia a cuatro jóvenes por conducción negligente o temeraria
Las carreras ilegales se estaban celebrando el sábado y el domingo por la noche en la zona de La Rosaleda y avenida de los Escritores.
Ponferrada todavía no ha entrado en eso que llaman la nueva normalidad, pero ya vuelven algunas de las viejas prácticas de siempre. La Policía Municipal procedió en las noches del sábado y el domingo a la identificación de cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años por conducir de forma «inadecuada».
En concreto, tres de los jóvenes fueron denunciados por conducción negligente y el cuarto por conducción temeraria, después de que fueran sorprendidos en la zona comprendida entre el barrio de La Rosaleda y la avenida de los Escritores, donde se celebran carreras ilegales algunas noches.
En este caso, los hechos tuvieron lugar en las noches del sábado y domingo. Los agentes establecieron en la zona un dispositivo de vigilancia, con vehículo camuflado, después de recibir varios avisos de particulares denunciando estas prácticas.
La conducción negligente está castigada con multa de 200 euros y la conducción temeraria con multa de 500 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducción.